Prométeme hija mía…

Cuando unos padres, esperando su primer hijo, con todo el amor hacia esa vida que se está gestando, me dicen  ‘No queremos condicionarle’, me conmueve profundamente. Qué importante es darse cuenta de lo fácil que es transmitir aquello que nosotros arrastramos, aquello que no nos permite hacer más que sobrevivir, sin poder esforzarnos por  vivir ni disfrutar. “3 bodas de más“, Película española del Director Javier Ruiz Caldera, 2013, tiene 7 Nominaciones a los Premios Goya y está catalogada cómo del género comedia romántica. Sí, durante 90 minutos parece eso, simplemente una comedia romántica, tipo ‘Estrenos TV’. Sin embargo, como una ducha de agua fría me pongo en alerta y se me encoge el estómago cuando en el último minuto aparece: IMG_9871 25 años antes en la vida de una niña Ruth (Inma Cuesta). Curiosamente de profesión investigadora en una universidad. (Dará para otro post hablar de la elección de la profesión de cada uno…) La película recoge las pericias de Ruth al asistir a las sucesivas bodas de sus ‘ex’, de los que fueron sus “hombres de su vida“, mientras ella no consigue su media naranja. En un mes recibe tres invitaciones, no sabe decir que NO, y se encuentra enfrentándose a su pasado y a la vez, deseando encontrar un compañero de viaje. Llevar una comedia ‘fácil’ a los orígenes de la incapacidad de tener una relación sana y no dañina, me ha impactado. Después de volver el tiempo 25 años atrás, la escena, es en una habitación infantil y un padre dolido, con su hijita en su regazo: 3bodas de mas Prométeme que no vas a a ser así con tus novios,…que los vas a cuidar, no los vas a intentar cambiar…..porque si no, acabarás sola...’ De acuerdo, es una película, no es la vida real… o… sí lo es. Padres, madres, de criaturas… la salud  y el bien estar de vuestra hija depende de que no le condicionéis con  vuestras propias historias. Su espalda no es apropiada, ni está preparada para soportar más peso que el suyo propio. El poder que tienen las ‘advertencias’ de un progenitor, pueden condicionar la vida de tal manera que se puede, en el mejor de los casos, guionizar una película. Y en el peor, coartar el derecho a vivir, sentir, disfrutar, crecer y aprender. Cada uno es consecuente con sus actos, sus creencias, además de sus decisiones…

Advertisements
This entry was posted in Últimes Notícies, Posts, Psicoterapia and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Prométeme hija mía…

  1. Esther Ruiz says:

    Realment estic d’ acord en que els pares condicionen la vida d’ el seu nen…però jo penso que això encara va més enllà,…venim amb uns programes ja codificats i anem a les famílies que ens esperen i nosaltres hem escollit per poder reparar…

    Que els fills o nets reparin “històries” de pares i nets,…no és casualitat…i ha de ser així per a que aquest arbre que és la família es pugui sanar…

    No crec que una decissió d’ un fet concret tingui tant de poder en les nostres vides…perque si la finalitat d’ estar aquí és per aconseguir una fita determinada…d’ una manera o d’ altre la vida te la farà arribar…podràs evitar-la i fugir…algun cop…però de ben segur que amb altres cares,,,se’ t presentarà…
    Per què si no coneixem determinades persones o ens passen situacions ja vivides i que amb el temps al repetir-se les vivim de diferent manera?Per continuar creixent…per dintre és clar,…perque el temps com el percibim nosaltres no existeix…I quan entens això…et dona molta tranquilitat…no ets fas vell…estan vivint i el que és més interessant estàs vivim amb plena consciencia del que t`està passant,..això ja és el millor!!!

    Una abraçada,

    Esther Ruiz.

    Like

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s