Dudo y voy a hacer que sea dudoso hasta darme la razón

El poder de nuestros pensamientos es tal que, gestionados como círculos viciosos, nos bajan hasta las profunidades más tenebrosas y oscuras del pozo de la autodestrucción. ‘Los pensamientos no son hechos pero somos lo que pensamos.’ Valerie Mason-John.

Creo que mi deseo de acompañar a mamás durante su preparación a la maternidad se engendró cuando mi Ginecólogo me dijo ‘Si quieres quedarte embarazada, deja de pensar en ello‘  … ‘Ya, y cómo se hace?’ Cuántas veces me han hecho la misma pregunta desde entonces y cuantas veces me la sigo haciendo yo?…. Cuando nos despertamos, de madrugada, con la cabeza hirviendo con miles de pensamientos, o uno sólo, enorme, presionando el cráneo, como para hacerse aún más grande y dominar aún más nuestras vidas… en ese momento, sospecho que todos nos sentimos igual: perdidos, con miedos, prisas y ‘stinking thinking’ (pensamientos apestosos). Para poder seguir creyendo en estos pensamientos tan destructivos para nuestro ‘yo’, entramos en las transferencias….proyectamos inconscientemente sobre el mundo exterior,  sentimientos, emociones y creencias limitantes, para así darle la razón a ese pensamiento que no nos permite confiar en nosotros, mostrar nuestra vulnerabilidad ni vivir.

Optamos por sobrevivir,  a seguir creyendo aquello que probablemente nos ha acompañado desde nuestra más tierna infancia, y que nos activa las defensas para protegernos de los peligros externos y no mostrarnos tal cual somos. Cuando construimos estas murallas, perdemos el contacto con nuestro ‘ser’ más real y dejamos de ser nosotros para ser lo que quieren o requieren los otros.

IMG_0229

Mediante el crecimiento, amor y acompañamiento podemos PARAR. Parar esos pensamientos, silenciar esa tormenta y transformar el ‘no se’ en ‘yo quiero, yo soy, yo necesito’. Nuestra necesidad de ser amado, reconocido y respetado empieza por satisfacerla nosotros mismos. No podemos pretender que el mundo exterior lo haga si no lo hacemos primero nosotros.  Parar y respirar?… Sí, hay tiempo y sobre todo es necesario. Con tiempo y espacio podemos ordenarnos, mirarnos y reconocer lo que somos y necesitamos. Podemos ver como el sol se esfuerza a mostrarse entre las nubes de un cielo de tormenta.

Nadie mejor que nosotros para darnos ese abrazo consolador, incondicional y ese ‘te quiero’ tan anhelado, y así podemos dejar de intentar controlar nuestro alrededor para demostrar-nos que no somos dignos de recibirlo. Cómo? Pues, parar y tomar conciencia ya es un gran paso. ‘El mundo exterior entra en nuestra conciencia a través de los filtros de nuestros paradigmas, y éstos no son siempre correctos.’ James C. Hunter.

Más abajo he incluido dos vídeos que me han llevado a escribir este post. En ambos se habla de los pensamientos y como éstos nos pueden gobernar y traicionar. Se habla de la necesidad de parar, de tomar conciencia de que somos mucho más que nuestros pensamientos. Ambos vídeos están en inglés y el de Alan Watts está subtitulado.

‘Lo que le das a la vida, la vida te lo devuelve  😊’

This entry was posted in Últimes Notícies, Psicoterapia and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

