Every hand is a winner and every hand is a loser …. Toda mano es ganadora y toda mano es perdedora…

La vida está llena de oportunidades y momentos de aprendizaje y crecimiento. No hace falta hincar los codos para aprender.

futuro

La conciencia es un gran maestro y para aprender es necesario mirarnos, nuestra interioridad y ver qué es lo que reflejamos en el espejo de la vida, sin juicios penalizantes.

Cada día en las redes sociales nos topamos con bonitas frases sobre la importancia de vivir en el presente. Me pregunto, cuántos realmente lo hacemos o sabemos hacerlo? además, estando comprometidos con lo que construimos?…

Es mucho más fácil de lo que pensamos. Quizás la palabra clave es ‘pensamos’. Cuando pensamos mucho, aparecen dos emociones básicas en conflicto: el Miedo, esa emoción que es la memoria del dolor del pasado; y el Deseo, la proyección en el futuro del placer pasado.

Hace unos días ‘escuché’ por primera vez la canción de The Gambler de Kenny Rogers:

La historia va de cómo jugamos nuestras cartas (vidas). Nuestras cartas siempre dependen de nuestra gestión, cuidado y….conciencia. La vida en si, no es buena ni mala, simplemente ES. Para poder aceptar nuestra vida, no con resignación pero confiando en ella,  lo primero es liberarnos de las creencias limitantes que no nos permiten ser conscientes de nuestras capacidades: ‘No puedo’, ‘No se’, ‘Yo soy menos’, ‘No tengo suerte’…

Gambling-The-Problem

Muchas son las veces que nos lamentamos de no tener una mano de ases, que nuestra vida es ‘injusta’, que nos sentimos víctimas de la sociedad, de nuestras parejas, padres o hijos. Anclarnos en el papel de víctima y la queja, es sinónimo de no hacernos responsables de nuestra propia vida.

Si permitimos que nuestros pensamientos nos gobiernen, las expectativas de futuro no nos permiten vivir el presente en plenitud, profundamente. Las creencias que no se cumplen nos frustran, enfadan y aparece el sentimiento de fracaso. El futuro, y el tenerlo presente, nos ayuda a encaminar nuestros pasos pero sin desear controlarlo.

Como digo…la vida ES. Anteriormente escribí un post jo soc la mare  haciendo una referencia a los relojes Patek Phillipe (ese reloj que tanto me gustaría custodiar) y vuelvo a hacer referencia a la metáfora. La vida nos acompañará hasta que … se acabe. Mientras está, está plenamente y de nosotros depende como la vivamos. Cuando nacemos, nos entregan ‘unas cartas’ con las que podemos aprender a jugar. En el sentido de ‘jugar’ las cartas que tenemos, conscientes de que cada mano puede ser ganadora o perdedora según como la jugamos.

Es un buen ejercicio de conciencia, tomarnos unos minutos para leer la letra de la canción haciendo una relación directo con la VIDA y cómo la estamos VIVIENDO:

“If you’re gonna play the game, boy – Si vas a jugar, chico
You gotta learn to play it right – Tienes que aprender a jugar correctamente

You’ve got to know when to hold ’em – Tienes que saber cuando sostenerlas
Know when to fold ’em – Saber cuando soltarlas
Know when to walk away – Saber cuando irte
And know when to run – Y cuando correr

Every gambler knows – Cada jugador sabe
That the secret to surviving’ – Que el secreto para sobrevivir
Is knowin’ what to throw away – Es sabiendo qué tirar
And knowin’ what to keep – Y sabiendo qué guardar
‘Cause every hand’s a winner – Porque toda mano es ganadora
And every hand’s a loser – Y toda mano es perdedora 

This entry was posted in Últimes Notícies, Psicoterapia, Sin categoría and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Every hand is a winner and every hand is a loser …. Toda mano es ganadora y toda mano es perdedora…

  1. No sé com t’ ho fas que els teus posts sempre m’ arriben en el moment oportú….
    Estic totalment d’ acord que hem de ser conscients que tenim a les nostres mans les claus necessàries per fer que la nostra vida sigui un èxit,…hem de mirar bé al nostre voltant,tot està posat d’ una manera concreta i res és per casualitat…i l’ únic que hem de fer és actuar amb el cor, no el que s’ espera de mi, no el que volen que faci, no el que crec que s’ ha de fer…
    sino que vull realment,com vull que acabi aquesta història…aleshores …les cartes venen soles…

    Una abraçada Caroline, i continua regalant-nos aquests posts tan entranyables.

    Like

Deixa un comentari