Jo…..soc la mare

Marca la respuesta correcta:

“Es que es el juguete nuevo de la familia” si/no

“En el hospital, todos lo querían coger” si/no

“Mi niño pasa de brazos en brazos” si/no

“La abuela me dice que se lo deje los viernes por la tarde, que me irá bien” si/no

“Que lo deje en la cuna porqué se va a malcriar” si/no

“Mi madre me ha dicho que mi leche es mala como fue la suya” si/no

“Los abuelos, tíos, tías, cuñados, amigos, primos, vecinos tienen derecho de estar con el niño” si/no

Si has marcado más de un sí, quizás te interese seguir leyendo.

Tan frecuente es, cuando tenemos un bebé, que todo el mundo quiere participar de la novedad, se cree con el derecho, más si es el primero, buscado y …. además bonito.

images-1

Porqué nos sentimos con la autoridad de tener derechos sobre un recién nacido? Quien cuida de sus derechos? Parece como que el nuevo miembro de la familia ha de ser compartido como el pastel de bodas de sus padres. Cuantas más manos le toquen y brazos le acunen, más buena madre soy, siendo tan generosa que ‘se lo dejo’ a todo el que quiera. Y en cambio no me siento buena madre, incluso me siento triste, abatida y como que ‘hay algo que no me gusta’.

Qué dolor oír y sentir estas afirmaciones. Nos escojan o no, esos seres que se forman y crecen dentro de su mamá, quieren sobre todo una cosa: Por encima de todo lo demás, dan por supuesto que su Mamá (y Papá) le van a cuidar, proteger de la misma manera que sentían estando en el útero, a salvo de todo depredador. Totalmente vinculados a esa madre fantástica, poderosa, que le acoge durante esos nueve meses de formación.

Como doula, y/o terapeuta acompaño, yendo de la mano, a familias durante su proceso de crecimiento. Cada mamá tiene en su interior la capacidad de saber exactamente que necesita su hijo. Que importante es para nosotras, y para nuestros hijos, poder estar en contacto con nuestra sabiduría interior. A veces hace falta sacar las garras para proteger al más indefenso, como haría la gatita más dócil, en el momento que sienta que la paz de sus crías puede ser alterada.

m+bLa maternidad implica ante todo una gran responsabilidad y compromiso con el bien estar y crianza. No por ser una propiedad nuestra, sino, por ser una responsabilidad y compromiso adquirido en el momento de aquel orgasmo!

 

Acabo recordando un anuncio de Patek Phillipe.

“Nunca es TUYO,…. simplemente lo 4947G_001CUSTODIAS durante un periodo.”

Qué hay más preciado, costoso, valioso, que un hijo? Cuidémosles hasta que sean legados a SU VIDA.

This entry was posted in Últimes Notícies, Doula, Posts, Sin categoría and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

1 Response to Jo…..soc la mare

  1. Necesario es rectificar….el anuncio no es de Rolex sino de Patek Phillipe: Nunca un Patek Phillipe es del todo suyo, suyo es el placer de custodiarlo hasta la próxima generación.

    Publicidad Patek

    Like

Deixa un comentari