‘No soy capaz’ Eso que resistes, persiste…

Estamos aquí para aprender a relacionarnos sin lucha.

Ultimamente me llega por todas partes el tema de las relaciones y las diferentes maneras de relacionarnos. Todos conocemos personas que consideramos tóxicas o que se consideran tóxicas. Siempre me ha producido rechazo esta palabra y no me gustan las connotaciones implícitas. Después de escuchar ‘l’ofici de viure‘ hablando sobre actitudes tóxicas, decido expresarme.

mirrorBuscamos personas para poder ver esas partes de nosotros que no vemos habitualmente, que nos hagan de espejos, devolviéndonos nuestra imagen. Ver nuestras propias sombras en los otros puede doler e incluso producir rechazo, rechazo de esa relación, por la no aceptación de la sombra. Cuando algo me molesta del otro, quizás es algo que veo en el/ella que no soporto de mi misma.

‘Estimar les llums i les ombres.’ (Querer las luces y las sombras) Jorge Zentner me dijo hace poco que relacionándonos conocemos nuestras propias sombras (y luces), partiendo de la capacidad actualizante que tenemos todos. Ese poder que tenemos todos de ser lo mejor que podemos ser en cada momento y espacio. La velocidad de esa tendencia depende de nuestra propia percepción del momento.

‘Eso que resistes, persiste’ Eckhart Tolle. Y tanto que es así. Las situaciones nos permiten transformar, atravesar, eso tan molesto, con la premisa de que lo miremos, con cariño, lo reconozcamos y aceptemos, para que así pueda transformarse. Esto explica como buscamos constantemente relaciones que pecan de lo mismo, que ‘siempre’ acaban siendo iguales, que … Quizás solo quizás, es que hay algo que no nos permitamos ver de nosotros mismos y que no estemos dispuestos a trabajar.  En el momento que se pone el foco en ello, se reconoce…la sombra desvanece y hay claridad para ver.

shadowNuestras potencialidades son inmensas y lo mejor es que están dentro de nosotros, aunque frecuentemente las busquemos en el otro. El reto: Aprender, crecer y ser justos con nosotros mismos para poder desarrollar nuestras propias cualidades. Darnos esos mimitos que buscamos siempre en el otro! Darnos permiso de tener y reconocer estas sombras, que así, resaltarán aún más la luminosidad de nuestras luces.

‘Es clar que sí’

És clar que sí! constantment, somniem sempre.

És clar que sí, apassionadament o amb tristesa.

Somniem de Lluis Llach

 

Advertisements
This entry was posted in Psicoterapia, Sin categoría and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ‘No soy capaz’ Eso que resistes, persiste…

  1. Esther says:

    Estic totalment d’acord amb el que has escrit… Veiem en els altres coses nostres… Miraré d’escoltar el que deies l'”ofici de viure”….i no deixis mai d’enviar-me aquests posts,..que juntament amb quatre persones més que tant m’agraden m’ompliu el @ de LLUM dintre de tota la “garbage” rutinaria… 😊

    Liked by 1 person

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s